La Unión Tranviaria Automotor confirmó este martes que habrá paro de colectivos desde las cero de este miércoles 12 de octubre y se extenderá hasta el jueves 13.
La medida se da luego de que fracasaran las negociaciones salariales con el sector empresario del interior del país. A la vez se verá afectado el transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior. La UTA Tucumán se adhiere a la medida dispuesta desde Nación.
“Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan”, informaron desde el gremio en un comunicado.
Desde la entidad gremial indicaron que en caso de no tener respuestas favorables por parte de los empresarios, anunciarían nuevas medidas de fuerza, por 72 horas, para la próxima semana.