Fernández designó a Victoria Tolosa Paz en Desarrollo Social; Ayelén Mazzina en Mujeres y Kelly Olmos en Trabajo

Tras horas de hermetismo, pasadas las 14 de este lunes se conocieron lo cambios en el Gabinete nacional. Luego de que trascendiera la designación de Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social; se anunció a través de un comunicado la llegada de Ayelén Mazzina al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y Kelly Olmos, al Ministerio de Trabajo.

La diputada nacional y esposa del publicista Pepe Albistur había recibido más temprano el ofrecimiento formal para asumir al frente del Ministerio de Desarrollo Social, aún a cargo de Juan Zabaleta, el dirigente peronista que decidió retornar al municipio de Hurlingham, para volver a hacerse cargo de la gestión municipal y preparar la disputa electoral del año próximo.

Alberto Fernández confía así a su amiga, la platense Tolosa Paz, la gestión de un ministerio difícil donde conviven funcionarios de todos los sectores del peronismo, desde Emilio Pérsico del Movimiento Evita hasta Laura Alonso, de la conducción de La Cámpora y delegados de dirigentes como Juan Grabois y de organizaciones sociales como Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

Tolosa Paz se desempeñaba hasta hoy como diputada nacional, a donde había llegado en 2021 como cabeza de la lista de candidatos de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, desde Presidencia también se informó que Ayelén Mazzina ocupará el cargo que dejó Elizabeth Gómez Alcorta. Era la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis.

El último fin de semana, tuvo a cargo la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel en la capital provincial. Mazzina también fue concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

En tanto, Raquel “Kelly” Olmos es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Los reemplazos se conocieron tras un fin de semana de especulaciones y danza de nombres.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario