Perdió Instituto: ¿Qué necesita San Martín para terminar segundo

Por la fecha 36 de la Primera Nacional, Deportivo Morón venció como local a Instituto de Córdoba. El único tanto del partido lo anotó Gastón González. Este resultado deja con vida a San Martín en su objetivo de terminar el campeonato en la segunda ubicación.

La Gloria pese a la derrota por ahora sigue siendo segundo con 65 puntos, lo sigue Gimnasia y Esgrima de Mendoza con 64, y cuarto aparece el Santo de la Ciudadela con 63. Es decir que los tres siguen con posibilidades de terminar el torneo de la Primera Nacional como escoltas del campeón Belgrano de Córdoba.

Salir segundo significa ingresar recién en las semifinales del torneo reducido que otorgará el segundo ascenso a la primera división del fútbol argentino. El que culmine tercero ingresará en los cuartos de final. Mientras que el cuarto ya directamente disputará el reducido desde los octavos de final.

San Martín recibe en la última fecha a Flandria en La Ciudadela.En la última fecha Instituto será local ante Deportivo Madryn en Alta Córdoba. El Lobo mendocino visitará a Atlanta en Villa Crespo. Y por su parte los dirigidos por Pablo De Muner recibirán en La Ciudadela a Flandria. Los tres partidos se diputarán el próximo lunes 10 de octubre a las 15 horas.

Para poder clasificar como segundo, San Martín (+21) necesita ganar, que Instituto (+23) pierda y que Gimnasia de Mendoza (+24) no sume de a tres. También puede existir la posibilidad que el Santo gane, Instituto empate y el Lobo mendocino pierda o iguale. Ahí habría que ver cómo queda la diferencia de gol entre tucumanos y cordobeses ya que estarán con la misma cantidad de puntos. En ese caso San Martín deberá vencer a Flandria por 3 o más goles para quedarse con el segundo lugar ya que además de la diferencia de gol también se tiene en cuenta la cantidad de goles a favor (El Santo tiene 42 y La Gloria 45).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario