Gallardo recupera a Mammana para recibir a Estudiantes

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, recuperó a Emanuel Mammana y espera por Santiago Simón y Nicolás de la Cruz, para definir el equipo que enfrentará a Estudiantes el miércoles en el estadio Monumental.

El zaguero Mammana, recuperado de una molestia en la rodilla, tuvo el alta médica, mientras que el volante derecho Simón con un esguince en el tobillo derecho se entrenó diferenciado y está en duda para ser parte de la convocatoria, luego de que ambos no jugaron en los últimos dos partidos.

En tanto, el volante uruguayo De la Cruz, quien regresó de la fecha FIFA con una molestia en la rodilla derecha y por eso quedó fuera del equipo ante Argentinos Juniors, podría estar en la lista, ya que lo van a esperar hasta el día del partido.

Con el posible regreso de Mammana y con las chances de que De la Cruz se recupere, ya que ambos son titulares, el “Muñeco” Gallardo podrá decidir la formación titular y el sistema táctico para jugar ante el “Pincha” por la fecha 23ra. de la Liga Profesional.

El entrenador no podrá contar con Bruno Zuculini, quien luego de ser titular en los últimos dos partidos, ante el “Bicho” sumó la quinta tarjeta amarilla y debe purgar una fecha de suspensión frente a Estudiantes.

De este modo, y más allá de los posibles cambios tácticos por los buenos rendimientos en el segundo tiempo de Lucas Beltrán y Juan Fernando Quintero, Gallardo mantiene la mala racha de no repetir una formación inicial en dos juegos consecutivos.

Con este panorama, el “millonario” se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con tareas regenerativas para los que jugaron en la victoria por 3-0 ante Argentinos en La Paternal, mientras que el resto hizo tareas físicas con pelota en espacios reducidos.

La vuelta al trabajo está prevista para mañana a la tarde en el Estadio Monumental, con las tareas de pelota parada y para quedar concentrados de cara al cruce ante Estudiantes, a jugarse el miércoles a las 21.30.

Por otro lado, tras el triunfo ante el “Bicho”, River consolidó su ventaja de seis puntos de diferencia en la tabla anual y se mantiene en zona de clasificación para una de las tres plazas de cara a la Copa Libertadores 2023.

Tras quedar lejos en la pelea por el título de la Liga Profesional y luego de la eliminación en Copa Argentina ante Patronato, la tabla anual es el único objetivo que le queda al equipo de Núñez para este año, en donde no pudo lograr ningún título.

River, tras enfrentar a Estudiantes el miércoles en el Monumental, viajará a Paraná para visitar a Patronato por la Liga Profesional. A la semana siguiente, el miércoles 12 de octubre recibirá a Platense para asegurar el objetivo de clasificarse a la Libertadores.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario