El programa de capacitación docente gratuito FORMAR cumple cinco años

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó, esta mañana, del quinto aniversario del programa FORMAR en el Teatro San Martín. En el marco de la conmemoración del inicio de la propuesta de Formación Docente, Universal y Gratuita, se presentó la nueva capacitación “La indagación e investigación científica en el aula”.

De la presentación participaron 700 docentes, directores y supervisores de los diferentes establecimientos educativos de la provincia. Estuvieron presentes acompañando al Primer Mandatario el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; la diputada nacional, Rossana Chahla; y los ministros: Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), Miguel Acevedo (Interior), Lorena Málaga (Desarrollo Social) y la legisladora Graciela Gutiérrez.

Vinimos a acompañar al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, con casi todo el Gabinete provincial y la Legislatura. Este programa muestra la importancia y la decisión de avanzar con la educación en Tucumán”, destacó el Gobernador.

En esa línea, remarcó: “Hay muchos flagelos que acechan a la provincia y al país, como la pobreza y la inseguridad, pero estamos convencidos de que la única manera de revertir esta situación es a través de la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos”.

Quienes se capacitan luego vuelcan el conocimiento a los alumnos. Y esto no es otra cosa que seguir consolidando la educación y tomarla como política de Estado”, añadió.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario