Descienden los casos de Covid-19 y Bronquiolitis en Tucumán

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, en representación del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con su equipo durante la cual dialogaron sobre la meseta que mantiene la provincia con respecto a los casos de Covid-19, viruela símica, bronquiolitis y diarrea.

“Nuevamente la Dirección de Epidemiologia nos plantea la sala de situación donde se revisan todos los indicadores que tiene que ver con la situación epidemiológica de la provincia. En particular esta semana se vio que todos los indicadores tienen una evolución favorable con tendencia al descenso en bronquiolitis, Covid-19 y diarrea”, explicó el funcionario.

Además contó que se planteo la evolución de la viruela del mono. En la provincia se confirmó un caso, que se mantiene aislado, en su domicilio, en buen estado y bajo seguimiento. Hasta el momento es el único caso, no se reportaron más.

En una segunda etapa de situación, el referente de Inmunizaciones del Ministerio, doctor Ricardo Cortéz, expuso los lineamientos de la campaña de vacunación que inicia hoy con la vacuna triple viral y contra la poliomielitis. “Esta es una campaña que está destinada a todos niños de los 13 meses de edad hasta los 4 años y que tiene como objetivo aplicar una dosis adicional, es decir que aunque los niños ya tengan colocada una dosis deben colocarse una dosis adicional con el fin de amplificar su respuesta inmunológica contra estas patologías”.

En la oportunidad, Ferre indicó que si bien el país y en la provincia las coberturas de vacunación son apropiadas se diseño esta campaña junto con el Ministerio de Salud de la Nación para aplicar una dosis adicional a este grupo de edad considerando que con la primera dosis el 90 por ciento tiene una respuesta adecuada. “Lo que se busca es que ese 10 por ciento con esta dosis adicional puedan tener una respuesta adecuada y puedan protegerse de esta enfermedad ya sea del contagio o de las formas graves de las mismas”.

Por último, destacó que lo principal es que para los chicos que están escolarizados esta campaña se está llevando a cabo en cada una de las escuelas públicas de la provincia, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación”, finalizó Ferre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario