Daniel Scioli: «El voto electrónico facilita el conteo rápido de los votos»

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, remarcó que se está atravesando una etapa de “reconfigurar las alianzas” para establecer la relación bilateral con el gigante sudamericano y destacó que ambas naciones constituyen una “potencia”, en el marco de las elecciones presidenciales que tienen a Luiz Inácio Lula da Silva como principal candidato.

En este sentido, el exministro de Producción declaró: “El voto electrónico facilita el conteo rápido de los votos que lleguen en este país inmenso”, en declaraciones a radio Mitre y explicó que el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, el único órgano con competencia electoral, dará a conocer “en cadena nacional” los resultados después de las 20.

De todas maneras, aclaró que a las “17.30 va a haber una tendencia, porque a las 17 termina la votación”, y detalló que Lula “concentró todo su esfuerzo en apelar al voto útil” para tratar de imponerse en primera vuelta, con una “mensaje al centro y al electorado independiente”, en lo que fue el cierre de campaña.

Por su parte, analizó que Bolsonaro puso el eje en “hacer ver las mejoras en la economía, la baja del desempleo, la inflación negativa y el crecimiento de la economía”. Además, explicó que hay una región que tiene la “mayor atención” por sus resultados, y es la que “agrupa a San Pablo, Río de Janeiro y Minas Gerais que congrega gran parte del electorado”.

“Las encuestas predicen una victoria de Lula y la gran duda es si define la primera vuelta o va a tener que ir a segunda vuelta, que sería el 30 de octubre”, comentó y recordó que “encuestas son encuestas”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario