Importante operativo de la Policía y el IPLA en el Club Atlético Tucumán

En un amplio operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, y la Jefatura de Policía, efectivos de la fuerza realizaron controles en la noche del jueves en el ingreso y egreso de los hinchas en el Estadio Monumental José Fierro, donde se disputó el partido entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba. Inspectores del IPLA, por su parte, controlaron la venta de bebidas alcohólicas dentro y fuera del club.

De acuerdo a la ley, controlamos en un perímetro de 200 metros a la redonda de donde se realizó el evento que no haya venta de alcohol en locales ni en forma ambulante. Además, se controló que las personas no ingresen con bebidas al estadio. Nuestro trabajo comienza dos horas antes y se prolonga hasta que finaliza el partido”, explicó la subdirectora de Fiscalización del IPLA, Eliana Fringes, quien dirigió a los inspectores de la repartición, que trabajaron con el apoyo del personal de Seguridad Deportiva para el debido cumplimiento de la Ley 7.243 , que regula la venta de bebidas alcohólicas.

En este operativo no tan solo se intensifican los controles sino que se concientiza tanto a los hinchas como a los comerciantes para que todos sepan cuáles son las restricciones, es decir, qué se puede hacer y qué no. Es importante que todos puedan colaborar, ya que la venta de alcohol desmedida resulta muy difícil de controlar en este tipo de eventos”, agregó la funcionaria.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario