«Hay que replantear». La violencia en el fútbol tucumano

El asesinato de un hincha de San Martín en la previa del cotejo ante Belgrano conmocionó a todo el mundo del fútbol. Sin embargo, Tucumán ya había sido testigo de un hecho grave el último domingo cuando hinchas de Jorge Newbery atacaron a futbolistas de Sportivo Guzmán.

José Giménez, jefe de Seguridad Deportiva, habló del tema en LV12 y aseguró que “la situación no es nueva”. Y en es sentido comentó que los dispositivos de seguridad vienen variando previo a la pandemia.

El encargado de seguridad deportiva explicó que se fue incrementando la cantidad de efectivos policiales en los partidos del fútbol d el liga Tucumana. “Se llegó a duplicar por los hechos de violencia”, dijo.

“En relación al hecho de ayer, está fuera de la órbita de seguridad deportiva y tomo intervención la fiscalía. Lo que es seguridad deportiva, no lo podría dar mas detalles”, aclaró.

“Los dispositivos vienen variando luego de la pandemia. En los últimos años incrementaron la cantidad de efectivos. Antes se relazaban con seis u ocho efectivos, en la actualidad, están siendo jugados con quince y 20 efectivos. El partido en cancha de de Jorge Newbery se jugó con treinta efectivos y el dispositivo de seguridad lo coordina con la Liga Tucumana. La seguridad externa está brindada con la utilización de los recursos que tienen en todas las ciudades, con el 911 por ejemplo y con móviles de parada, mas la custodia de equipos y de las parcialidades”, explicó.

“Las reuniones con los dirigentes son permanentes, tanto con los clubes importantes, como los dirigentes de la Liga Tucumana. Esto amerita una reunión y replantear algunos aspectos de la seguridad que la policía de Tucumán lo va a considerar y con los lineamientos del Ministerio de Seguridad para mejorar los dispositivos”, remarcó.

“Ayer por la mañana, dentro del marco del comité de Seguridad Deportiva, nos reunimos para evaluar y planificar los eventos. Ayer fue una jornada de evaluación, donde se tomaron en cuenta circunstancias del hecho ocurrido en Jorge Newbery. Se elevaron los informes policiales y del veedor para ver las decisiones del tribunal de disciplina de la Liga Tucumana de Futbol y la policía y el ministerio, acompañar la decisión que tome el tribunal de disciplina”, comentó José Giménez.

“Los estadio reúnen características que no son las mejores para la realización de los eventos deportivos, de esa manera, desde diciembre y enero ya trabajamos con la liga para mejorar las condiciones del estadio. Los estadios son inspeccionados y habilitados por Defensa Civil y presentados a la Liga Tucumana de Fútbol”, sentenció.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario