El incendio comenzó este viernes. En ese momento subieron cinco integrantes de la brigada forestal. Se trata de un lugar de difícil acceso. La gente no pudo llegar y el helicóptero tampoco pudo descender en la zona, por lo que el foco comenzó a desplazarse hacia abajo, a otro sector de la montaña”, precisó Torres.
Allí, el fuego descendió unos 500 metros a un sector inaccesible para los bomberos. En algunos casos, los focos se autoextinguieron, consumiendo hojas y ramas secas. Además, el bosque está húmedo, lo que evitó que el fuego se propagase más.
Defensa Civil informó también que ayer, domingo, se pudo asistir con alimentos por vía aérea a los brigadistas que ascendieron el viernes. Además, los bomberos voluntarios de Monteros mantienen la guardia nocturna. Hoy se prevé trasladar el campamento a la zona de El Indio lo que permitirá mejores condiciones para llegar a los focos que descendieron.
El primer campamento que instalamos el viernes, a un kilómetro y medio antes de El Indio, hoy lo desplazamos a la altura de este monumento e intentaríamos llegar a los focos para controlarlos. Tenemos el apoyo del helicóptero del gobierno, de otra brigada que se sumará en el transcurso del día y nos asisten también los municipios cercanos”, concluyó el director de Defensa Civil.