La Fiesta Nacional de la Empanada convocó a miles de tucumanos y turistas

Con puro sabor tucumano y con Abel Pintos, como la figura central en el escenario, comenzó este viernes la 43ª edición de la Fiesta Nacional de la Empanada, que se extenderá con dos jornadas más en el predio Simeón Nieva, ubicado sobre Avenida Alem, a sólo 100 metros de la plaza principal de Famaillá.

La apertura de la fiesta contó con la participación del vicepresidente de la Honorable Legislatura de Tucumán, Regino Amado, del ministro del Interior, Miguel Acevedo, del intendente de la ciudad, José Orellana, y del legislador Enrique Orellana. También estuvieron presentes los senadores Pablo Yedlin y Sandra Mendoza.

Con este marco, se develó el máximo galardón del encuentro: la “Empanada de Oro”, que en esta ocasión fue otorgado al presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, y al ministro Acevedo como reconocimiento a la labor mancomunada entre las instituciones y el municipio en cada nueva edición de la fiesta.

“Me da mucho orgullo recibir este premio por parte de Famaillá. Siempre que promocionamos Tucumán en distintas ferias de Turismo en el país y el mundo, está presente nuestro producto estrella, la empanada”, expresó Giobellina y resaltó que en el marco de la 1° Expo Norte Grande que se realiza durante estos días en la provincia de Chaco, “promocionamos la fiesta y este producto icónico de nuestra gastronomía junto al Gobernador Osvaldo Jaldo y a una de las Campeonas Nacionales”.

Miles de tucumanos y visitantes de todo el país llegaron a Famaillá para vivir este festival de cerca. “Conversé con una pareja de Buenos Aires que está haciendo turismo en la provincia, se enteraron del evento y decidieron venir desde la capital para disfrutarlo”, explicó Giobellina y destacó la importancia de volver a tener fiestas colmadas de público.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario