Desde la Aduana frustraron el ingreso al país de mercadería cancerígena proveniente de China

En el marco de las tareas de control que se realizan en la Dirección General de Aduanas-AFIP, los agentes lograron impedir que ingresara al país un conjunto de sustancias cancerígenas, prohibidas para la comercialización.

Los químicos se identificaron como “éter de decabromodifenilo” y “triclorofón” y eran de origen chino. Ambos están registrados como prohibidos para su comercialización en los Convenios de Estocolmo y Rotterdam, respectivamente.

Estos dos acuerdos internacionales, de los cuales Argentina es parte, tienen como objetivo preservar la salud humana y el ambiente, por lo que son los responsables de regular y prohibir la importación, exportación, producción y uso de determinados químicos que pueden resultar tóxicos.

Hasta el momento, y hasta que la Aduana determine cuál era la finalidad de la importación, la mercadería quedó aislada para evitar que la sustancia entre en contacto con seres humanos y que se propaguen contaminantes.

A su vez, la oficina gubernamental aplicará la multa correspondiente a cinco veces el valor en aduana de la mercadería en infracción, como lo establece el artículo 954 inciso “B” del Código Aduanero.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario