La medida es realizada por el Ministeri Público Fiscal en el marco de la investigación por el brote de legionella en el nosocomio ubicado en Barrio Norte.
Personal del Ministerio Público Fiscal realiza un allanamiento en el Sanatorio Luz Médica, centro asistencial donde se registró el brote de legionella que acumula 22 contagios, de los cuales 6 terminaron con personas que perdieron la vida.
Bajo la coordinación del fiscal Pedro Gallo, el procedimiento comenzó pasada las 10 de la mañana y cuenta con la participación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), perteneciente al MPF.
Por el proceso judicial se realizó un corte de calle en Marco Paz al 900, entre Salta y Catamarca, y se instalaron dos carpas del ECIF junto a dos camionetas frente al sanatorio.
Los investigadores realizarían una inspección edilicia de Luz Médica, de su red de agua potable, tanques y pedirían de ser necesario documentación que sea relevante para la investigación. El ECIF elevó un dron para sobrevolar el nosocomio y poder, entre otras cosas, inspeccionar los tanques de agua del edificio.