Jaldo inauguró ampliaciones en la Escuela de Nivel Inicial Niñez Tucumana

Un clima de fiesta se vivió este martes en la Escuela de Nivel Inicial Niñez Tucumana con la inauguración de obras de la mano del gobernador Osvaldo Jaldo en Alderetes. Con el nuevo edificio el establecimiento albergará a niños desde los 45 días hasta los 5 años.

Cinco aulas, un patio cubierto, una galería exterior y un SUM, es lo que hoy quedó habilitado para que puedan ser usados por los 290 alumnos del turno mañana y tarde.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; la legisladora, Graciela Gutiérrez y el legislador, Daniel Deiana; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de bienestar educativo, Marcelo Romero; concejales del municipio y la directora, Norma Beatriz Monteros.

“Contra viento y marea, la Provincia sigue inaugurando escuelas. Con estas nuevas obras, los niños podrán disfrutar de su edificio propio donde tendrán mayores comodidades y los elementos necesarios para poder aprender”, dijo Jaldo sobre las obras que se realizaron con una inversión de $55.003.863. “El nivel inicial es donde nuestros chicos dan sus primeros pasos, donde los docentes los reciben por primera vez. Es importante que los establecimientos sigan creciendo porque la única forma de sacar el país adelante es educando a los niños y jóvenes”, explicó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario