Bariloche: habló el dueño de una perra San Bernardo a la que le sacan fotos con turistas en el Cerro Otto

Un video de TikTok de un joven disparó la polémica en las redes sociales. ¿Está bien sacarse una foto con un perro San Bernardo en los puntos turísticos de Bariloche. En las imágenes, el usuario Cris Pierri muestra un animal que es usado por un fotógrafo para hacer fotos en el Centro Cívico de la ciudad rionegrina, que este invierno fue visitada por miles de turistas nacionales y un aluvión de viajeros de Brasil y Uruguay.

No puedo entender cómo consumen esto”, afirmó el joven en el video. Además, el usuario de TikTok enfrentó cara a cara al fotógrafo y lo acusó de estar cometiendo “explotación animal”. Sobre el mismo banco de madera en el que descansaba el animal había un grafiti que decía: “Basta de esclavizar perros”, enfatizó tras la lectura en voz alta del mensaje.

habló Claudio Alonso, quien tiene a su cargo una perra San Bernardo que lleva todos los días hasta la base del cerro Otto para que los turistas se saquen fotos con ella. “Quimey es de la familia es una hija más -resaltó el hombre en diálogo por teléfono-. Por eso me da mucha bronca cuando se dice que maltratamos a los perros. Mi perra está unas 6 horas en el cerro y durante el verano siempre la hacemos trabajar a la sombra”.

Alonso se enoja ante la polémica creada por el video viral y sostuvo que a Quimey le damos alimento balanceado que contiene unas 30 proteínas y además, se le hace una resonancia cada 6 meses para seguir la evolución de sus huesos a lo largo del tiempo y prevenir enfermedades”.

“Es una imagen típica de los puntos turísticos de Bariloche. Lo piden los propios turistas, especialmente los que vienen de Brasil que nunca vieron un animal así”, se defendió Claudio.

Alonso informó que cobra 800 pesos la foto papel con su perra Quimey y que en la actualidad se nota la baja por muchas personas que deciden no hacer la imagen junto al animal por un tema de conciencia.

El hombre de Bariloche explicó que “los días que la perra no va al cerro extraña mucho el contacto con la gente. Quimey está acostumbrada a las caricias de los nenes y cuando se queda en casa se pone tristeza”.

Alonso se mantiene firme en su defensa de lo que hace con su perra San Bernardo en el cerro. “Vas a Punta Cana y te sacan una foto con un tucán en el hombro o en el norte de Argentina te hacen una imagen con un guanaco o una llama. Nadie denuncia eso, nadie se queja”. Claudio reiteró que Quimey es como una hija más para mi. Lo único que quiero es que por un inescrupuloso que maltrata a su perro, paguemos todos los que si hacemos bien las cosas y cumplimos con la ley”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario