Un espectáculo de colores en el campo de tulipanes que florece una vez al año

Cada año, la Cordillera de los Andes y una superficie de 3 hectáreas se convierten en protagonistas de una postal surreal. Se trata del Campo de Tulipanes de Trevelin, que florece una vez al año en el Valle 16 de Octubre, y se puede visitar unos pocos días, entre el 1 de octubre y el 6 de noviembre.

Si bien abrió sus puertas al público en 1996, fue en los últimos años que se hizo realmente conocido y fue la pandemia la que le dio el último empujón: “Como no se podía viajar, aprovechamos mucho para promocionar. Tuvimos la oportunidad de capitalizar la pandemia de una manera distinta. Las redes sociales fueron un gran empuje, nos ayudaron a llegar a cada rincón”, asegura a Descubrí Juan Carlos Ledesma, uno de los dueños del campo.

Juan Carlos no está solo, se trata de un emprendimiento familiar. Se contratan algunas personas pero de manera temporal y para tareas muy específicas. En sus palabras: “Tratamos de que no pierda esa impronta”.

¿Por qué tulipanes?

Juan Carlos retruca mi pregunta con otra: “¿Por qué no tulipanes?”. Y agrega: «Son bien patagónicos. Son muy holandeses, pero también muy patagónicos. El tulipán es un clásico patagónico». Si bien son originarios de Turquía, llegaron a Argentina desde Holanda y hoy se constituyen como una gran atracción de la zona cordillerana.

Además de un paisaje soñado, y miles de fotos que quedarán de recuerdo, el lugar ofrece algunas comodidades para que la visita dure muchas horas. Tiene un restaurante con balcones para disfrutar de desayunos, meriendas y almuerzos, contemplando el paisaje único formado por los tulipanes de colores y la Cordillera de fondo. También hay una pequeña tienda de souvenirs, donde además se pueden adquirir tulipanes y todo tipo de objetos relacionados a su cultivo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario