Con goles espectaculares, Atlético Tucumán venció 4-0 a Barracas Central

Atlético Tucumán le ganó 4-0 a Barracas Central y se consolida como el único puntero de la Liga Profesional. El tanto fue un golazo de Cristian Menéndez, que de chilena abrió el marcador. En el complemento aumentaron con buenas conquistas Ramiro Ruiz Rodríguez, Joaquín Pereyra y Mateo Coronel. El equipo dirigido por Lucas Pusineri venció con autoridad en el encuentro válido por la fecha 15 del campeonato que se jugó en el Estadio Monumental José Fierro.

El Decano debió trabajar el cotejo ya que en el arranque quiso imponer las condiciones, pero el Guapo no salió a cerrarse en el fondo y en los primeros minutos hubo paridad en el trámite que también se combinó con las fricciones.

Barracas avisó con un remate de Fernando Valenzuela y con un cabezazo de Gonzalo Paz. Pero de a poco los tucumanos crecieron en su juego y empezaron a generar peligro. Con más ganas que ideas se arrimaron y solo una genialidad podía abrir el marcador y eso llegó a los 22 minutos con el gol de chilena de Cristian Menéndez.

La confianza creció en Atlético Tucumán y otra muestra fue un intento desde la mitad de la cancha de Ramiro Ruiz Rodríguez que lo vio adelantado al arquero Maximiliano Gagliardo.

Aunque luego Barracas también mostró otras credenciales con el esfuerzo de Pablo Mouche que se mostró muy movedizo en el área y fue un dolor de cabeza para los zagueros tucumano. El ex Boca Juniors mereció algún mano a mano que no llegó en esa instancia.

En el final de la primera mitad El Decano pudo haber convertido otro tanto con una que tuvo Eugenio Isnaldo, pero Gagliardo le ahogó el grito. Fue una chance concreta para ampliar la diferencia, pero el local se fue al descanso con el 1-0.

Sin embargo, a los 4 minutos del complemento Atlético Tucumán marcó otro tanto luego de una buena jugada de Menéndez que asistió a Ruiz Rodríguez, que puso el segundo.

La tranquilidad del resultado parcial llevó a un punto máximo el juego de los jugadores del Decano, que a los 14 amplió su ventaja con otro golazo que llegó con un zurdazo de Joaquín Pereyra que también contó con la complicidad de Gagliardo que al estar tirado hacia el palo derecho no alcanzó a evitar otra caída de su valla.

En el final el Barracas quedó jugado ya que sus jugadores fueron por el gol del honor y en una contra el ingresado Mateo Coronel decoró el resultado con un gol espectacular desde más de 60 metros ya que lo vio adelantado a Gagliardo y marcó el 4-0.

Nueve triunfos y una sola derrota en 15 partidos. Esa es la cosecha de Atlético Tucumán de Lucas Pusineri, el líder de la Liga Profesional. El Decano defenderá la punta del campeonato el próximo domingo en su visita a Boca Juniors, desde las 18.00.

Mientras que Barracas cerrará de local la venidera jornada, el lunes desde las 15.30 ante Colón de Santa Fe.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario