Extenderán la red de gas natural para 100 viviendas de La Cocha

Esta mañana, se concretó la apertura de sobres para la construcción de la obra Provisión de gas natural a la localidad de La Cocha. La misma posee un presupuesto oficial de $8.035.808,15 con impuestos incluidos y proyecta un plazo de ejecución de seis meses. En total, beneficiará a 100 viviendas de la localidad.

La obra se enmarca en el convenio suscripto entre el Gobierno de Tucumán y la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación. Forma parte de un conjunto de inversiones que la Nación está llevando a cabo en la estructura gasífera de la provincia a través de la implementación del plan Acercar Gas. De esta manera, los fondos serán transferidos a la provincia en concepto de aporte no reintegrable.

Del proceso mencionado participaron el secretario de Control de Gestión, Marcelo Soria Catania; el secretario Legal y Técnico, Javier González; y la subsecretaria de Servicios Públicos, Carolina Oliver; los tres funcionarios bajo la órbita del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, detalló que «uno de los ejes de gestión con los que se creó el Ministerio fue garantizar la igualdad en el acceso a los servicios públicos».

«Esta obra de provisión de gas natural a La Cocha, que se suma a la de provisión de gas natural para vecinos de San Andrés, mejoran la calidad de vida de la población y son pruebas de una gestión orientada a resolver las necesidades de la población», continuó.

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos destacaron que la obra «busca el desarrollo económico con equidad social y equilibrio territorial. Esto provocará una mejora en la calidad de vida de la población y de la infraestructura energética de la región, facilitando la accesibilidad al servicio por parte de la población».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario