Entregaron anteojos a niños y niñas con problemas de visión de alta complejidad

El Gobierno Nacional, el provincial y los gobiernos locales continúan trabajando conjuntamente, a través del programa Mirarnos, para entregar anteojos a niños y niñas de primer grado de escuelas rurales de la provincia. En ese sentido, llegaron a Tucumán 150 pares de lentes que entregaron a los alumnos que en su momento y por su complejo problema de visión requirieron lentes especiales.

Del total de 1.500 anteojos distribuidos durante la presencia de los tráileres del programa en nuestro territorio, los 150 mencionados fueron especialmente confeccionados en laboratorios de Buenos Aires ya que corresponden a pequeños que presentan problemas de visión de mayor complejidad.

A partir de su arribo a la provincia, desde el Gobierno que encabeza Osvaldo Jaldo, a través del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Lorena Málaga, comenzó un fuerte operativo logístico para entregar los lentes a sus destinatarios. Por medio de la articulación con la Secretaría Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, dirigida por Gabriel Yedlin, y los gobiernos locales, está previsto que las y los estudiantes tengan su herramienta la semana próxima y que la misma influya positivamente en el desempeño académico de cada beneficiario y beneficiaria.

Como parte de esto, Yedlin visitó ayer la escuela Las Heras en la localidad de Juan Bautista Alberdi, donde junto a la intendenta Sandra Figueroa, entregó siete pares de lentes, a niños y niñas de dicho establecimiento.

Cabe recordar que el programa visitó Tucumán entre junio y julio de este año. A través de sus camiones y profesionales de la salud, atendió a 6.000 alumnos y alumnas de primer grado de escuelas rurales, alcanzando un total de 328 establecimientos de diferentes municipios y comunas.

La iniciativa, en la que trabajaron las carteras de Desarrollo Social, Salud y Educación, tenía como objetivo la realización de exámenes oftalmológicos y entrega de anteojos a la población antes mencionada, como una forma de garantizarle el acceso a la salud.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario