«El pico de la cuarta ola ya estaría pasando», afirman desde Salud

Durante la jornada el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, presidió una nueva sala de situación que se centró en la meseta que mantiene la provincia con respecto a los casos de Covid-19.

La directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Mattiacci, contó que durante el encuentro se analizó principalmente la situación epidemiológica de Covid-19, no solo en la provincia, sino también en la región y el país: “En Tucumán los casos van bajando, por lo que el pico de la cuarta ola ya estaría pasando. Lo mismo sucede en las camas críticas que estamos viendo un descenso en la demanda de internación”.

Además, la funcionaria indicó que en lo que respecta a la campaña de invierno, bronquiolitis también viene en descenso con menos de 400 casos. “Nuestros servicios no están con una demanda aumentada, por lo que pensamos que el pico con respecto a bronquiolitis estaría pasando. Habría que ver la evolución de las próximas semanas”, explicó.

Mattiacci manifestó que en cuanto a la gripe por ahora no hay demanda alta, por lo que no hay tensión en los servicios. Igualmente recomendó a la población que cualquier paciente que esté sintomático debe concurrir a hacer la consulta.

Por último, recordó que siguen vacunando: “Recordamos a la población que estamos con la dosis para los niños de 6 meses a 2 años en los vacunatorios pediátricos”.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario