Arrancó la capacitación para las auditorías del programa Potenciar Trabajo

Estudiantes de economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) iniciaron este miércoles un ciclo de capacitaciones para participar de las auditorías del programa Potenciar Trabajo en la provincia de Buenos Aires, en el marco de un reordenamiento de la ayuda social dispuesto por el Gobierno que se desplegará en todo el país.

El ciclo de capacitaciones se inició esta mañana durante un acto en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, que encabezó el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, junto a autoridades universitarias y funcionarios del programa.

«Van a cumplir un rol importante para la mejora de una política pública. Nos van ayudar a relevar y auditar este programa y vamos a tener más elementos para tomar mejores decisiones», expresó Zabaleta ante los estudiantes reunidos en el auditorio de la facultad.

Con la puesta en marcha de las capacitaciones, el Gobierno aspira a desplegar en los próximos 12 meses un proceso de auditorías sobre el funcionamiento del programa, que tiene por objetivo mejorar la calidad del empleo en el país y activar propuestas laborales comunitarias y productivas, además de garantizar la terminalidad educativa de los trabajadores encuadrados en la economía popular.

El Ministerio de Desarrollo Social pretende que los universitarios sean parte de los operativos -que arrancarán en la provincia de Buenos Aires y luego se extenderán a todo el país- para conocer la situación sociolaboral de los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Con esa información, el Gobierno aspira a «mejorar» el programa, tener una mayor capacidad de «análisis y evaluación» de los proyectos y profundizar el «acompañamiento» de quienes están inscriptos en el Potenciar Trabajo.

Hoy Zabaleta reafirmó que el principal objetivo de las auditorías es «cuidar a quienes tienen el programa y acompañarlos a incorporarse al empleo registrado».

A futuro, la idea es conformar Unidades de Evaluación en todo el país -también con presencia de estudiantes universitarios- para conocer las realidades regionales del Potenciar Trabajo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario