El Colegio de Escribanos garantizará la transparencia de los sorteos de viviendas

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó esta mañana, en Casa de Gobierno, un convenio con el Colegio de Escribanos de Tucumán para brindar una mayor fiscalización en los sorteos de casas que realiza el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU).

Lo que buscamos con este convenio marco es que el Colegio realice la fiscalización y la constatación, tanto del padrón definitivo como del sorteo, a los fines de dar transparencia a este acto tan importante que se realiza para todos los tucumanos. También, la institución dará la certeza de que el sorteo sea realizado con el padrón definitivo que está exhibido frente a la ciudadanía”, expresó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, tras la firma.

Por su parte, Ramón Poliche, presidente del Colegio de Escribanos, destacó: “Ha sido una iniciativa del Gobierno de la Provincia y para nosotros, como institución, es un orgullo que se nos convoque a esta misión tan importante que es dar fe”.

La iniciativa, según el convenio que acabamos de suscribir, consiste en que el Colegio de Escribanos designe a un escribano con registro, es decir, con firma para presenciar no solo el procedimiento del sorteo sino también todas las gestiones previas al empadronamiento de la gente interesada en participar”, precisó el notario.

Para este domingo está previsto que el Colegio tenga injerencia en el sorteo. “La idea es intervenir en todos los sorteos de aquí en adelante. Nosotros enviaremos un profesional habilitado que será la persona encargada de fiscalizar y constatar la transparencia del proceso previo al sorteo y del proceso en sí mismo”.

En esa línea, Poliche remarcó que “el Gobernador nos pidió como institución prestigiosa, formada por escribanos públicos que damos fe, llevar adelante esa misión para dar transparencia e imparcialidad, desde afuera hacia adentro y desde adentro hacia afuera”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario