Educación brindará terminalidad educativa a vendedores ambulantes

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer; firmó un convenio con el Sindicato de Vendedores Ambulantes (SIVARA), representado por Roberto Quiroga, con el objetivo de promover y garantizar la terminalidad educativa a los trabajadores del sector que deseen retomar sus estudios. El sindicato, que ya cuenta con 30 inscriptos, proveerá las condiciones edilicias y materiales para el dictado de clases presenciales, semipresenciales y/o virtuales mientras que el Ministerio de Educación garantizará los perfiles docentes y administrativos además de la certificación.

“Estoy muy agradecido a Roberto y a cada uno y cada una por venir hoy. Nosotros entendemos claramente que la educación es un derecho de los trabajadores y las trabajadoras y que el derecho más importante de todos es trabajar, porque da dignidad. Hay 15 millones de chicos y chicas que van a la escuela y hoy les toca a ellos”, comentó Lichtmajer.

“Hoy es un día histórico para nosotros. Por primera vez nos van a brindar educación gratis para los compañeros. Somos un sector muy golpeado, celebro que se haya celebrado este convenio. Yo tenía hasta tercer año y ahora voy a poder terminar. Nos abrieron las puertas, nos dieron todas las comodidades y podemos hacer realidad esto”, comunicó Quiroga.

Cynthia González dijo: “Muy agradecida con el ministro y todo su equipo por brindarnos la oportunidad de terminar el secundario. Estamos muy contentos por esta nueva iniciativa y estoy con todas las pilas para poder hacerlo. Dejé hace 18 años, es algo que tenía pendiente y a futuro tengo ganas de seguir algo más”.

“Para mí es una gran oportunidad que me den la posibilidad de terminar mis estudios. Soy el hijo mayor de seis hermanos y mis padres me criaron siendo hijo de vendedores ambulantes. Esta es una gran oportunidad para mí y para toda mi familia. Por motivos económicos me quedé en segundo año, me preparé en varios cursos pero sin el título secundario no puedo adquirir un trabajo”, comunicó Cristian Enriquez.

Tomasa Silva, añadió: “Estoy muy orgullosa de la gestión que están haciendo por los vendedores ambulantes. Me siento orgullosa de tener una hija que es docente. No pude terminar mis estudios por temas económicos de mis padres y hoy he decidido terminar. Darles las gracias y decir que si se puede salir adelante”.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario