El jueves sesiona la Legislatura y en el temario aparece «Ficha Limpia»

Ayer en la reunión que encabezó el presidente subrogante de la Legislatura, el legislador Sergio Mansilla, se determinaron los diferentes temas que serán tratados en la Sesión Extraordinaria que se llevará a cabo este jueves a partir de las 8.30.

El temario quedó definido por expropiaciones solicitadas por el Poder Ejecutivo, y el convenio educativo por la ampliación de 1 hora más en las escuelas públicas de la provincia.

En tal sentido, el Secretario de la Legislatura, Claudio Pérez, manifestó: que “las expropiaciones que serán tratadas, servirán para darle celeridad a los Centro de atención primaria de la salud de Benjamín Paz y Raco” y agregó, “por otra parte se avanzó sobre un proyecto para tratar el tema del denominado Ficha Limpia”, para validar las diferentes candidaturas para las próximas elecciones.

Por último, Pérez indicó que “también vamos a tratar modificaciones al Código Tributario y a la Ley Impositiva”.

Ficha Limpia

El proyecto de ley del legislador de la Unión Cívica Radical, José María Canelada, denominado Ficha Limpia llegará este jueves al recinto ante un pedido del vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, luego de una serie de consultas efectuada con los parlamentarios oficialistas.

En declaraciones a los medios, Canelada manifestó que “el proyecto tiene como objetivo que quienes tengan una sentencia penal condenatoria no puedan ser candidatos. Y que haya sido incluida en el Orden del Día de la próxima sesión es una excelente noticia para la sociedad tucumana, un reclamo que está sintetizado en miles de firmas de tucumanos que se han expresado diciendo que no quieren delincuentes en el Estado”.

Si bien Canelada advirtió que el oficialismo anunció que presentaría un proyecto similar, señaló que “nos parece muy bueno que haya proyectos de todos los bloques. Lo importante es que logremos que se sancione una ley que impida que quienes han delinquido sean candidatos”.

Seguidamente explicó que “cuando hablamos de Ficha Limpia estamos diciendo que con la primera sentencia condenatoria cede la presunción de inocencia, y esto es importante porque si esperamos a que haya sentencia firme, significan 20 años de demora para la inhabilitación. El movimiento nacional Ficha Limpia es claro en este tema y señala primera instancia, a lo sumo segunda”, señaló el presidente del bloque radical.

Con todo, el autor y propulsor de la iniciativa en Tucumán señaló que existe la vocación de avanzar y debatir para llegar a un dictamen. “Lo dijimos desde un primer momento, esto tiene que ser un reclamo que exceda los nombres propios, tiene que ser un grito ético de todos los tucumanos honestos, de todas las personas de bien. Si el resto de los bloques entendió y escuchó el reclamo de la sociedad civil, me alegro mucho y ojalá este jueves podamos decirle a los tucumanos la excelente noticia de que la provincia tiene ley de Ficha Limpia”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario