Córdoba confirmó un nuevo caso de la viruela del mono

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó el diagnóstico de viruela símica en un hombre de 41 años que reside en la ciudad capital.

El caso fue notificado por la Dirección de Epidemiología de la Municipalidad y los estudios fueron realizados por el Laboratorio Central de la Provincia y confirmados por la ANLIS Malbrán.

Desde el Área de Epidemiología de la Provincia detallaron que la persona comenzó con síntomas el 18 de julio, presentando febrícula, cefalea y lesiones umbilicadas en la piel.

Según las investigaciones del municipio, el paciente no tiene antecedentes de viaje y no se ha logrado identificar contacto del caso con una persona que cursaba la infección ni con viajeros. Asimismo, es importante aclarar que la investigación epidemiológica sigue en curso.

El hombre se encuentra en aislamiento domiciliario y en buen estado de salud, evolucionando favorablemente. Los controles y seguimientos serán realizados por el equipo de Salud del municipio acompañados por la Provincia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario