Con Messi como figura, el París Saint-Germain se quedó con el Trofeo de Campeones de Francia

Lionel Messi abrió ayer por la tarde la cuenta y encarriló el cómodo triunfo de París Saint Germain sobre Nantes (4-0) para adjudicarse el primer trofeo de la temporada, con la conquista de la Supercopa de fútbol de Francia.

El encuentro decisivo, afín a estos tiempos de patrocinios fulgurantes y firmas comerciales que efectúan sus auspicios, no se jugó en territorio francés sino en el Bloomfield Stadium, de la ciudad de Tel Aviv, Israel.

El crack rosarino, de 35 años, anotó la primera anotación del PSG, a los 22m. del primer tiempo, luego de una hábil gambeta en la que sorteó la salida del arquero adversario, Alban Lafont.

Luego, el brasileño Neymar, mediante un tiro libre, amplió las cifras a los 49m. de la etapa inicial.

El equipo dirigido por Christophe Galtier ensanchó la distancia con una aparición en área rival del español Sergio Ramos (St. 12m.), quien definió de taco para establecer el 3-0 provisorio.

Y la chapa definitiva llegó a los 37m. del complemento, con un penal marcado por Neymar, luego de que el camerunés Jean Charles Castelletto (se fue expulsado por la infracción) le cometiera una falta en el área al propio brasileño.

Sin desplegar un juego arrollador, el elenco parisino fue infinitamente superior a un rival, que solamente mostró atisbos de reacción en la segunda mitad del período inaugural, cuando estuvo cerca de empatar exigiendo al arquero italiano Donnarumma

El mediocampista bonaerense Leandro Paredes, de 28, entró en la segunda parte en el campeón de la Supercopa. Sustituyó al italiano Marco Verratti. En cambio, el delantero Mauro Icardi permaneció sentado en el banco de los suplentes.

París Saint Germain alcanzó su undécima Supercopa francesa, la octava en las últimas 9 ediciones.

PSG iniciará la defensa del título de la Liga 1, logrado en la pasada temporada, este viernes 6 de agosto, cuando enfrente como visitante a Clermont Foot.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario