UTA nacional anunció un paro nocturno para la semana próxima

UTA nacional, a través de su titular, Roberto Fernández, emitió un comunicado oficial anunciando que realizarán un paro nocturno (de 22 a 06 horas) el próximo martes 2 de agosto.

“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como merecemos”, comienza expresando el escrito.

Y agrega: “conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”.

Desde UTA aseguraron que realizaron un reclamo de adelantamiento de paritarias y un pedido urgente de incremento salarial, pero el sector empresario respondió que en estos momentos no pueden afrontar económicamente una suba de salarios. Ante la negativa, UTA se declaró en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial, la paralización de los servicios a partir del día martes 2 de agosto en el horario de 22 a 06 horas.

“Ratificamos que nuestro compromiso para salir adelante es dialogando, y con él encontraremos entre todos, el camino en que juntos, llegaremos a conseguir lo que todos anhelamos, una patria justa, libre y soberana”, cierra el comunicado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario