Liberaron a dos futbolistas de Patronato detenidos tras el escándalo con Barracas

El escándalo que se desató en el duelo entre Barracas Central y Patronato por la Liga Profesional culminó en las dependencias policiales. Cuatro futbolistas del Patrón y un integrante del cuerpo técnico fueron detenidos acusados de agredir a la autoridad del juego y a efectivos policiales en la cancha, a raíz de las decisiones arbitrales de Jorge Baliño y sus colegas del VAR.

Los futbolistas Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga y Justo Giani fueron trasladados a declarar a la fiscalía al igual que el entrenador de arqueros Damián González.

Pasaron la noche entre la Comisaría Vecinal 10 A de la Policía de la Ciudad y el móvil policial que finalmente los trasladó alrededor de las 10 de la mañana a la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos a cargo de Celsa Ramírez. Allí debieron responder por el delito de “lesiones y atentado y resistencia a la autoridad” tras ser acusados de quebrantar los artículos 96 y 238, inc 4to. del Código Penal.

“La pasamos mal. Sentimos que fue una injusticia. Con diez jugadores hicimos un gran esfuerzo, fuimos superiores y nos merecíamos llevarnos los tres puntos. Fue raro todo el partido. Vamos a seguir adelante con mucha fuerza”, afirmó Rodríguez.

“Pasamos toda la noche arriba de una camioneta. Recién a las 7 de la mañana pudimos quedarnos en la Comisaría donde nos trataron bien, por suerte podemos estar tranquilos. Nos negamos a declarar con nuestro abogado. Él va a hacer su trabajo”, agregó. A él lo siguió Pardo, quien también abandonó la fiscalía minutos más tarde: “Ahora quiero llegar a Paraná y descansar. Nos trataron bien, pero no descansamos, estuvimos todo el día en la camioneta”, completó.

Rodríguez fue titular, Giani ingresó en el complemento y los otros dos jugadores estuvieron en el banco de suplentes pero no sumaron minutos. Ellos cuatro, al igual que el integrante del cuerpo técnico, fueron identificados por las autoridades judiciales a través de las cámaras de la transmisión oficial. Fueron acusados de agredir a distintos efectivos policiales y también al árbitro.

“Nosotros no justificamos su actuación, pero comprendemos su impotencia. Un partido caliente que necesitábamos ganar y se sintieron afectados por las decisiones de los árbitros. Le mandé un mensaje a Beligoy, intenté hablar, pero no contesta. A nivel policial no hubo ningún problema, el único problema es que estuvieron parados mucho tiempo delante de la Policía por el sistema que van atendiendo por orden de llegada. Estuvieron dos o tres horas tirados en el celular, imagínense que estaban después del partido, todos acalambrados”, declaró el presidente de Patronato, Oscar Lenzi.

“Hay lesionados, que creo que son dos policías femeninas. Ese es el tema. Las lesiones son leves por lo que tengo entendido. Son golpes. En el tumulto los chicos también han recibido golpes, tienen algunas dolencias producto de los golpes y el forcejó con la Policía”, agregó.

“Están cansados, estuvieron muchas horas en los celulares, los pasaron de un lado a otro. Estuvieron en un lugar, dos horas en el celular, ahora en la comisaría otro tanto. Les van a dar la libertad después de declarar ante la Fiscal. Entendemos que va a ser bastante rápido. Yo acá estoy garantizando que estén bien los muchachos, que hayan salido bien y que legalmente tengan el menor problema posible dentro del contexto. Ellos están cansados, agotados porque estuvieron toda la noche. Mucho tiempo en el celular, que está medio apretados”, había avisado el vicepresidente de la AFA, Marcelo Achile.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario