Marcelo Tinelli, íntimo como nunca: su historia de resiliencia, su nueva vida y la enorme apuesta de Canta Conmigo Ahora

«Muchas veces a me dicen ‘sos el Rey Midas, todo lo que tocás lo convertís en oro’. Pero, ¿sabés todas las cosas que yo pasé? Te puedo hacer un libro mucho más grande con todos los fracasos que tuve que con los éxitos. Ahí radica el secreto para continuar: intentar otra vez, ir por la revancha, estar, tener una sonrisa siempre, buena predisposición», revela Marcelo Tinelli (62) en una charla súper íntima con Ciudad.

El conductor meterá esta noche un rotundo cambio de rumbo. Después de 16 años, saldrá de su zona de confort a partir de esta noche a las 22.30 por eltrece con Canta Conmigo Ahora.

Va por otro éxito, por estar, con una sonrisa y buena predisposición. Y no solo lo dice. Durante los 45 minutos que duró la entrevista con este sitio habló sin restricciones. No tocó su teléfono ni esquivó temas fuertes como su historia personal de resiliencia (que pocas veces menciona), su reciente separación de Guillermina Valdés, la relación con sus cinco hijos, la gran apuesta de Canta Conmigo Ahora y más. Mucho más. Con la sonrisa marcada en su rostro.

CÓMO ES SU BIG SHOW CANTA CONMIGO AHORA

 

-¿Qué es Canta conmigo ahora?

 

-Para nosotros ya es muy novedoso hacerlo. Veníamos de hacer un programa hace 16 años con el mismo formato, y no te digo que salía de taquito, pero estaba afinado todo. Acá es totalmente nuevo. Nunca vi en la televisión argentina un despliegue escenográfico y de producción como este. Y para mí también es un gran desafío como conductor porque es algo totalmente nuevo.

 

-¿Qué sentiste en la grabación del primer programa?

 

-Tuve ese mismo cosquilleo que había sentido en el año 1990 cuando arrancamos con VideoMatch. Sentí la adrenalina en estos años, pero ahora volví a vivir eso de “¿cómo se hace?” y me parece algo lindo. Tengo como esa expectativa de un niño de “vengo a aprender algo”. Se los dije a todos los jurados (son 100 presentes simultáneamente en el estudio), que más allá de mi experiencia en la tele, vamos a aprender algo de cero todos.

 

-¿Cómo es para vos que el programa requiera de tanta edición?

-No te voy a decir “soy el rey de hacer programas en vivo” pero he hecho vivo toda la vida, me he nutrido del vivo y de sus errores. Acá hay muchos cortes, el programa es un programa de edición. La gente se va a encontrar con un big show muy imponente, muy cálido, con un jurado muy activo y muy participativo, con un muy buen nivel de participantes y una competencia en la que cada dos días va a haber dos finalistas. Es un programa corto, de dos meses y medio, que si anda bien y logra los dos.

-¿Ese es el piso?

-Sí, el canal nos pidió eso. Lo hablamos así, directo. Ojalá podamos seguir hasta diciembre y sino haremos esta primera etapa. Estoy convencido de que a la gente le va a gustar muchísimo. Sé que habrá una competencia fuerte del otro lado, Telefe tiene programas muy instalados, pero me parece que nosotros estamos con un buen producto y me gusta esto de animarnos al cambio, jugárnosla en algo nuevo me parece muy valiente.

 

-¿Cuándo arrancó este proyecto?

-En enero empezamos a construir el techo nuevo del estudio, lo elevamos tres metros, hemos hecho una obra de ingeniería para poder poner este programa en el aire, además de los castings, los ensayos, la convocatoria a los 100 jurados. Este es un formato que en el mundo no tiene jurados conocidos y el presentador tampoco es tan famoso. Acá, estoy yo, y no desde un lugar agrandado, que he tenido la suerte de presentar a grandes figuras del mundo de la música. En Ritmo de la Noche ha sido así y han pasado desde Luis Miguel, Ricky Martin, Ricardo Montaner a Brian May, Joe Cocker, Kiss, también justamente El Puma Rodríguez y Cristian Castro que van a estar como jurados ahora. Así que, respetando el formato, va a tener otro estilo.

-¿Te han sorprendido algunos jurados?

-Hay todo tipo de perfiles: tenés un rabino que canta, un cura rockero, una drag, una chica que canta en un coro Gospel. Algunas devoluciones son muy divertidas. Después por ejemplo noté que cuando habla El Puma hay un gran respeto. Además, el jurado va a ir variando según quiénes estén. Me gustaría invitar a L-Gante, a Tiago PZK, a Duki, a Emilia Mernes, Trueno, Bizarrap. Que vayan pasando para darle color.

 

-Hay 10 figuras súper reconocidas y otros 90 muy destacados en el ambiente musical. ¿Cómo se hace para hacer un programa tan espectacular en medio de una crisis como la que se vive en Argentina?

-Yo quería tener por lo menos 10 jurados conocidos por su nombre, más allá de que los otros 90 son grossos en lo que hacen y muy conocidos en lo suyo. Y después, bueno, nos tocó este tema del dólar. Querés hacer un programa trayendo figuras extranjeras con un dólar a 160 y después lo tenés casi a 350. La verdad es que no sé cómo estamos haciendo, prefiero ni saberlo ahora porque me voy a amargar, después a fin de ciclo lo veré, dure dos meses y medio o cinco.

 

-¿Vamos a ver algo especial esta noche en la apertura?

-Voy a entrar con Lorenzo (8), no es que ya de entrada vamos al Canta Conmigo Ahora. Va a haber una media hora previa con una presentación, va a cantar Pablito Lescano. Estamos de a poco argentinizándolo.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario