La temporada de invierno en Tucumán continúa siendo un éxito

Este fin de semana, miles de turistas de todo el país se dieron cita en Tucumán. Consagrada como un destino ideal para vivir el invierno con un clima sumamente favorable, la provincia tuvo altos indicen de ocupación hotelera tanto en la Capital como el interior.

Así lo confirmó este lunes, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien aseguró viene siendo una temporada exitosa. “Muchos turistas de distintas provincias se visitaron Tucumán convocados por muchos de los eventos que tuvimos. Entre ellos la competencia de lanchas de alta velocidad, el F1 Powerboat, que fue la estrella del fin de semana convocando a cerca de 10.000 personas en El Cadillal”, explicó.

El clima fue clave para tener este flujo turístico. En San Miguel de Tucumán, en el sur de la provincia y en los valles calchaquíes donde se dio una ocupación superior al 94%”, añadió.

Los buenos números son producto del trabajo promocional impulsado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, para impulsar el turismo y el desarrollo comercial durante la temporada. Y si bien hoy retoman las clases del calendario escolar, la temporada de invierno se extenderá hasta el domingo 31 de julio.

“El 1 de agosto, a través del Observatorio Turístico de la Provincia, se evaluarán los números arrojados y se consensuarán con las cámaras de turismo, la universidad y estadísticas del gobierno de Tucumán”, contó Giobellina al tiempo que adelantó que el 2 de agosto se presentará el balance de temporada junto a Jaldo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario