La Ruta de la Embarazada y el Niño continúa creciendo

El Programa Provincial La Ruta de la Embarazada y el Niño responde al Plan Nacional de los Mil días. Estamos trabajando desde febrero con las distintas áreas operativas», expresó la subsecretaria de Salud, Cristina Majul.

Además, la profesional contó que lo que se hizo hoy fue una devolución en las áreas operativas programáticas centro, ya que es donde el tráiler más estuvo: «Le damos la importancia a algunos indicadores que necesitamos mejorar, como la captación de la embarazada, que tenga los controles, que el bebé nazca en una maternidad segura y que después vuelva a ser insertada. Esa es la ruta de la embarazada que son seis pasos, por lo que es importante la colaboración de todas las áreas operativas para que estas no solo garanticen la accesibilidad y cobertura, sino también la calidad del control prenatal».

Por su parte, la directora del Área Programática Centro, Teresa Mena, indicó que durante la reunión se pudo ver el crecimiento en cuanto al tratamiento y a la captación de la embarazada: «Aún nos falta, pero estamos en el camino que el Ministerio nos pide».

Finalmente, remarcó que se fortaleció la asistencia en los servicios del primer nivel de atención con incorporación de profesionales para poder atender a la embarazada y al niño: «La devolución de los indicadores marcó un progreso este año y ahora vemos cómo mejorar la calidad y todas las prestaciones que se necesitan».

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario