Europa se prepara para soportar temperaturas de más de 40°

Los termómetros seguían este lunes al alza en Europa occidental, donde se espera un récord de calor en el Reino Unido, con temperaturas por encima de los 40 grados, mientras que algunas regiones del suroeste francés podrían vivir «un apocalipsis de calor».

«Se espera un calor especialmente intenso, no una típica ola de calor de verano», explicó a la agencia de noticias AFP François Gourand, meteorólogo de Météo France, cuando el oeste de Francia se encuentra en «alerta roja».

Las temperaturas podrían situarse entre 38 y 40 grados en gran parte de Francia y, según este servicio meteorológico, «algunas zonas del suroeste» podrían vivir «un apocalipsis de calor» con hasta 44 grados.

La ola de calor es la segunda registrada en menos de un mes en Europa, en plena campaña turística estival.

El cambio climático, la causa principal

Para los científicos estos fenómenos extremos son consecuencia directa del cambio climático, dado que las emisiones de gases de efecto invernadero aumentarían su intensidad, su duración y su frecuencia.

Según Gourand, de Météo France, la cuestión del cambio climático «avanza en la sociedad» por la intensificación de estos fenómenos y agregó que «la gente es cada vez más consciente (…) Llegó la hora de pasar a la acción política».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario