Mientras celebraba su primer mes al aire, el equipo de Ariel en su salsa, el programa culinario de las mañanas de Telefe, vivió un momento incómodo. El conductor Ariel Rodríguez Palacios contaba su felicidad por el tiempo de trabajo cuando uno de sus colaboradores, Nicolás Peralta, dio su opinión. “Un mes pasó rápido, lo que quiere decir que la estamos pasando muy bien”, señaló el periodista.
El chef no coincidió con sus palabras, y expresó: “A mí me pareció eterno…”. Y cuando le preguntaron si la estaba pasando bien en este programa, Ariel respondió: “Sí, siempre la paso bien en la tele”. A continuación, dio detalles del momento en el que lo convocaron para regresar a la televisión.
“El equipo fue sorpresivo. Vamos a decir las cosas como son… te dicen vas a estar con una chica que se llama Mica, ¿cuál? ¡Nooo!”, reveló el conductor con total sinceridad. También, hizo un fuerte comentario sobre Peralta: “Después Nico que decís ‘¿cuál es este?’. Decí que es amigo de Daniel Gómez Rinaldi. Y bueno… después lo que toca, toca”. Los comentarios del chef generaron un momento tenso al aire y más allá de la incomodidad, Mica y Nicolás optaron por dejarlos pasar y siguieron adelante con la emisión.
Luego del programa, Viciconte se manifestó respecto a los dichos del conductor. Lo hizo en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en Por si las moscas, donde comenzó elogiando las aptitudes de Ariel como chef. “Hace que la cocina sea fácil y llega a toda la familia con la comida que se come en las casas: puchero, asado, carne al horno. Son comidas que yo hago en mi casa”, reconoció la guardavidas en el programa de La Once Diez.
Consultada puntualmente por Moskita Muerta sobre la relación entre ambos, a raíz de los dichos en el programa que habían tomado estado público, la panelista señaló: “A veces me quieren armar un perfil… Yo soy una persona frontal, tengo mi carácter, pero de ahí a que tenga mala relación”, aseguró Viciconte. Y luego de contar que conocía a Rodríguez Palacios del paso de ambos por El Nueve (cuando él conducía ¡Qué mañana! y ella formaba parte de Combate) dio su versión del día del casting, que derivó en los controvertidos dichos del conductor al aire.
“En un equipo tenés que tener química. Y la realidad es que fue una reunión súper linda, distendida. Todos por supuesto estábamos un poco tensos porque él es el conductor, nosotros no sabíamos cuándo teníamos que hablar y cuándo no, y después fue todo fluyendo”, relató Mica. Y despejó dudas sobre su vínculo con el cocinero: “Tengo la mejor relación y creo que eso se transmite, por eso a veces digo, ‘¿por qué tienen ganas de ensuciarme?’”.
A continuación, se refirió a su fama de conflictiva. “¿Por qué no llaman a Masterchef a preguntar, o a Incorrectas, donde trabajé con Moria, o al Bailando, el Cantando a ver cómo soy? Si fuera tan conflictiva no me llamarían”, estimó. Y también aludió a su reconocida competitividad que se ve en el programa. “En las competencias nos cagamos de risa. Él es re competitivo, no le gusta perder. Esta bueno porque le ponemos un condimento más al programa”, aseguró.
Por último, y volviendo a los dichos que motivaron la polémica, fue contundente: “Ariel tiene un humor bastante parecido al mío, un humor más seco, más frío”, señaló. Y más tarde, también grabó un mensaje en sus historias de Instagram: “No hay ningún tipo de mala relación en la parte laboral, nos llevamos todos súper bien y nos está yendo muy bien que creo que es la parte más importante. Estamos muy felices Esoty muy feliz de estar trabajando”, aseguró la influencer.