Indec confirmó la fecha de cobro de los voluntarios del Censo 2022, cómo es el trámite y cuánto corresponde

El organismo oficializó la fecha con los montos establecidos para quienes obraron tareas durante el operativo del miércoles 18 de mayo

A casi dos meses de realizado el Censo 2022 y tras los reclamos de los 750 mil censistas que participaron de la jornada, el INDEC anunció que ya hay fecha de cobro confirmada por los servicios realizados durante el 18 de mayo.

Los reclamos se dieron en todo el país y sumado a ello el escenario es desparejo ya que, por ejemplo, San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán ya empezaron a pagar mientras que las demás provincias aún no lo hicieron.

Esta situación parece normalizarse, o al menos así lo informó el organismo. En un escrito señalaron que se firmaron las resoluciones y órdenes de pago, por lo que los censistas comenzarán a cobrar el lunes 18 de julio.

“Son 750.000 personas a las que hay que pagarles (…) Ya hay censistas que han recibido el pago, pero no deja de ser una cantidad enorme que se tiene que habilitar”, justificaron desde el organismo en los últimos días.

De acuerdo al Indec, los Jefe de Fracción cobrarán $50.000, los Asistente de Jefe de Fracción $23.000, los Jefe de Radio $13.000, Censista Urbano $6000, Censista rural categoría 1 $8.500, Censista rural categoría 2 $12.000, Censista rural categoría 3 $15.000, Censista suplente $1500. Todo comenzaría a percibirse el próximo lunes.

En los últimos días creció el descontento por la demora, pues por la inflación ese monto total equivaldría una pérdida del poder adquisitivo del 10%.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario