Emprendedoras recibieron maquinarias e insumos para sus proyectos

Mujeres que atraviesan actualmente situaciones de violencia e integrantes de la comunidad trans recibieron esta mañana en el Predio Ferial Norte, elementos necesarios para la realización de oficios y emprendimientos sociales como gastronomía, pastelería, peluquería y confección textil.

Esto se realizó gracias al acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades.

Estuvieron presentes, la directora de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Florencia Villagra; la asesora en políticas de género del Ministerio de Desarrollo Social, María del Carmen Carrillo; y la subdirectora de Microcrédito, Ángeles Velardez.

Luego de esta actividad, las funcionarias visitaron a Liliana, una emprendedora de Las Talitas que está saliendo de una situación de violencia, y que realiza artesanías en macramé, hojalatería, adornos de jardinería y artículos de cotillón para eventos.

Desde la Secretaría, destacaron la importancia de la búsqueda de nuevos mercados y la inserción en el comercio digital, sin dejar de participar en ferias y muestras de artesanos en toda la Provincia.

Para cerrar, Liliana remarcó la posibilidad de poder utilizar el programa Acompañar para lograr la independencia económica, junto con el asesoramiento psicológico, legal y social que le brinda la Secretaría; y agradeció por las políticas nacionales y provinciales que han generado muchos cambios positivos en su calidad de vida y la de sus familiares.

Estas acciones no tienen que ver solo con el suministro de herramientas, sino que brindan la posibilidad de fortalecer los emprendimientos a través de las políticas públicas que se aplican en el área, continuando el trabajo en materia de género impulsado desde el gobierno provincial que encabeza Osvaldo Jaldo.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario