Estudiantes le rescindió el contrato a Diego García, denunciado por abuso sexual

El «Pincha» anunció este martes el fin del vínculo, de común acuerdo, con el futbolista uruguayo que fue acusado por una joven de 22 años.

Estudiantes de La Plata anunció el martes que Diego García, el futbolista uruguayo denunciado por abuso sexual, rescindió su contrato con el club.

“De común acuerdo con el jugador, se rescindió el contrato que vinculaba a Diego García con nuestra institución”, informó el “Pincha” a través de las redes sociales.

El jugador uruguayo fue acusado por una joven de 22 años en febrero del año pasado. En su denuncia, aseguró que fue atacada sexualmente y en contra de su voluntad, en el baño de un country donde se desarrollaba una fiesta entre varios jugadores del club platense

Hace un mes el juez de Garantías de La Plata Pablo Raele confirmó el pedido de la fiscal Cecilia Corfield y elevó a juicio oral la causa en la que se investiga a Diego García por presunto abuso sexual.

Cuando la denuncia salió a la luz, Diego Gonzalo García Cardozo pasó a Patronato de Paraná, pero rescindió ante la posibilidad de jugar en Nacional de Uruguay. Sin embargo, el pase se frustró por la situación judicial.

En Estudiantes, García había sido separado del plantel, y si bien tenía contrato hasta junio del 2023, ambas partes decidieron ponerle fin al vínculo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario