Didáctica y emotiva jornada pasaron jóvenes de Dispositivos de Cuidado Institucional

Siguiendo con las actividades de esparcimiento y aprendizaje organizadas para el receso de invierno por la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, a cargo de Guadalupe Casas, adolescentes del Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) Santa María Goretti, que conducen Verónica Cholffo y Daniela Lezana, visitaron el Museo Miguel Lillo.

Esta actividad estuvo coordinada por los profes Luciana Méndez, Melina Castillo y Mariano Soto (integrantes de la comisión educativa del DCI); y durante el paseo los chicos conocieron acerca de la flora y fauna de la región, apreciaron esqueletos de dinosaurios y la colección de insectos autóctonos, para finalmente terminaron su recorrido en el jardín botánico.

Por su parte, niños, niñas y adolescentes del DCI San Benito, que coordinan Silvia Slachevsky y Javier Kirschbaum, recorrieron el circuito histórico de la Provincia, disfrutando así de una experiencia inolvidable.

El itinerario comenzó con la visita a la Plaza Independencia, luego ingresaron a La Catedral, y por último conocieron el Museo de la Casa Histórica.

Estas iniciativas promovidas por el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Lorena Málaga, en concordancia con lo que propone el gobierno Provincial a cargo de Osvaldo Jaldo, están enmarcadas en la ley de protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a fin de brindar igualdad de oportunidades en materia educativa y cultural.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario