Deck y Campazzo podrían volver a ser compañeros en Real Madrid

Según el sitio Mate al Aro, Real Madrid le ofreció a Campazzo poco más de 2,8 millones de dólares por temporada en un contrato a tres años.

El santiagueño Gabriel Deck y Facundo Campazzo podrían volver a ser compañeros en Real Madrid de España, si el base armador cordobés acepta la oferta millonaria que le hizo llegar la entidad “merengue”.

Además, le condona la cantidad de 1,3 millones de dólares que tiene pendiente de abonar el jugador referente a su cláusula de salida (que era de USD 6 millones cuando apostó por seguir su camino en la NBA). David Carro Funes, representante de Campazzo, habló del tema.

“Facu es un jugador NBA, hay equipos interesados, se está hablando porque hay diferentes tipos de contratos, de cifras, de roles. Estamos en un momento de parón porque todo está bloqueado por el traspaso de Kevin Durant, que tiene a muchos equipos esperando y seguramente influenciará al resto de la competencia. En breve tendremos las opciones para mostrarle a Facu y él decidirá”, comentó en una entrevista con UCU Radio.

El nuevo entrenador del Real Madrid, Jesús Mateo Diez, está rearmando el equipo y, con la salida de Williams-Goss, uno de esos puestos vacantes es el de base y es por eso que el conjunto blanco realizó una propuesta impactante para intentar tener entre sus filas otra vez a Campazzo.

El base dejó las filas madrileñas en 2020 para emprender una aventura en la NBA con los Denver Nuggets, donde jugó 130 partidos en dos temporadas y promedió 20.1 minutos, 5.6 puntos, 3.5 asistencias, 1.9 rebotes y 1.1 robos. “Facu” quedó relegado en la consideración del entrenador Mike Malone, quien prefirió darle su lugar en la rotación al joven Bones Hyland. En la serie ante los Warriors, Campazzo alcanzó a jugar 13 minutos en total -no ingresó en los juegos 1 y 4 de la eliminatoria-.

Posible reencuentro

Si el cordobés acepta finalmente la oferta del “Merengue”, volverá a tener como compañero a Gabriel Deck, quien volvió a Real Madrid la temporada pasada, luego de jugar en Oklahoma City Thunder.

“Tortuga” inició su segundo ciclo en Real Madrid con un rendimiento de menor a mayor y terminó convirtiéndose en una pieza clave en el equipo que se consagró campeón de la Liga Endesa.

En 23 partidos (15 triunfos y 8 caídas), Deck convirtió 232 tantos, un promedio de 10,1 unidades por cada uno de ellos con 40% de aciertos en triples, 56% en dobles y 87,8% en libres. También tuvo una media de 4,8 rebotes; y 1,7 asistencias, todo en casi 23 minutos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario