Con un golazo de Wanchope Abila, Colón lo dio vuelta y le ganó a 2-1 a Vélez

El ex delantero de Boca Juniors metió una definición de lujo. El Sabalero volvió al triunfo tras seis fechas. Al unísono, Defensa y Justicia venció 3-2 a Aldosivi.

Colón superó 2-1 a Vélez en Santa Fe en un partido entretenido que se disputó en el Estadio Brigadier Estanislao López. El Sabalero remontó el resultado luego de ir perdiendo ante el Fortín, que se puso en ventaja con el gol de Valentín Gómez. Facundo Garcés igualó para el Negro y en el complemento Ramón “Wanchope” Abila desniveló con un golazo. Ignacio Chicco le contuvo un penal a Lucas Janson.

Mucha intensidad se vio en los primeros minutos den Santa Fe. Vélez se acercó por los costados, pero no pudo entrarle a Colón, que con menos posesión fue más práctico y tuvo sus llegadas. En la primera Santiago Pierotti se lo perdió abajo del arco tras una buena jugada de Ramón Abila.

Pero fue Vélez el que abrió el marcador a los 15 minutos con un blooper de Facundo Farías, a quien le rebotó la pelota luego de un tiro de esquina y habilitó a Valentín Gómez que puso en ventaja a los de Alexander Medina.

Colón no se quedó y fue por el empate, pero otra vez Pierotti lo perdió ya que Diego Godín se la sacó en la línea.

Sin embargo, el Sabalero consiguió la igualdad a los 29 minutos luego de un tiro libre ejecutado por el Pulga Rodríguez, el arquero Lucas Hoyos y Facundo Garcés la capturó y la mandó adentro.

En el complemento Vélez fue por la ventaja, pero dejó espacios en el fondo que fueron aprovechados por Colón. En una de sus contras, Ramón “Wanchope” Abila convirtió el segundo a los 8 minutos luego una definición con sutileza en la que se la picó a Hoyos.

Pero cinco minutos más tarde el Sabalero se quedó con diez jugadores por la expulsión Farías por un planchazo.

Luego Santiago Castro fue derribado en el área por Pierotti y el árbitro primero no sancionó falta. Pero recibió el llamado del VAR y luego de analizar la jugada determinó el tiro desde lo doce pasos a favor de Vélez, aunque Ignacio Chicco le contuvo el tiro a Lucas Janson.

Colón plasmó su segunda victoria en el campeonato y quedó en la mitad de la tabla. Mientras que Vélez está entre los últimos cuatro del certamen.

En la próxima fecha Colón visitará a Gimnasia en La Plata el sábado (15.30). En tanto que Vélez recibirá a Vélez el domingo (20.30).

 

DEFENSA Y JUSTICIA 3-2 ALDOSIVI

Defensa y Justicia venció 3-2 a Aldosivi en el Estadio Norberto Tito Tomaghello en Florencio Varela, en un choque entre los dos peores equipos hasta la séptima fecha de la Liga Profesional. Sin embargo el Halcón logró su primera victoria en el campeonato y salió del fondo de la tabla luego de una gran labor ya que dio vuelta el resultado luego de estar abajo 0-2.

Arrancó con todo el encuentro en Florencio Varela con llegadas para ambos bandos, aunque fueron los marplatenses los que golpearon primero y a los 10 minutos se pusieron en ventaja luego de una buena asistencia de Marcelo Meli para Braian Martínez, que definió entre las piernas de Ezequiel Unsain.

Defensa fue por el empate, pero Aldosivi lastimó cuando tuvo otra contra y a los 18 minutos llegó el segundo tanto del Tiburón por medio de Bautista Kociubinski con un derechazo desde afuera del área.

El juego brusco se hizo presente y el equipo marplatense se quedó con diez a los 39 minutos, pues Patricio Boolsen vio la tarjeta roja por un fuerte golpe abajo a Nicolás Tripicchio, a quien le quedaron marcado los botines en el lado posterior de su pierna derecha.

En el segundo tiempo Defensa salió con todo y Aldosivi se replegó, pero no se defendió del todo bien ya que llegó el empate del Halcón. A los 11 minutos Lucas Albertengo descontó por medio de un cabezazo. Y a los 17 minutos Tomás Galván definió dentro del área para conseguir la igualdad para los de Sebastián Beccacece, que fiel a su estilo festejó de forma efusiva.

El Halcón fue por más y logró dar vuelta el resultado a los 28 minutos por medio de Nicolás Tripicchio, que generó la explosión del público. Ese tanto decoró el resultado.

Fue la primera victoria de Defensa en la actual Liga Profesional. El elenco de Florencio Varela pudo salir del fondo de la tabla, de donde aún no puede escaparse Aldosivi.

En la próxima fecha los dos jugarán el viernes. Defensa y Justicia visitará a Sarmiento en Junín (19.00). Mientras que Aldosivi recibirá a Atlético Tucumán (21.30).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario