El gobernador, Osvaldo Jaldo, indicó este lunes que dio instrucciones a las fuerzas de seguridad para que se identifique a los adjudicatarios de inmuebles del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) que efectúen operaciones fuera de la normativa, a los fines de que sean puestos a disposición de la Justicia. «Irán presos», advirtió el titular del Poder Ejecutivo (PE).
Jaldo anticipó esta decisión en rueda de prensa, desde Casa de Gobierno. «He dado instrucciones a la Policía de la Provincia para que, a través de la Unidad de Delitos Telemáticos, se lleven adelante las investigaciones correspondientes para dar con todas las personas que ofrecen casas del IPV, ya sea en venta y/o alquiler, volando las leyes y normativas del instituto», detalló.
Agregó que el objetivo es «que estos hombres y mujeres sean puestos a disposición de la Justicia penal».
También instruí a las autoridades del Instituto de la Vivienda para que hagan auditorías, a los fines de determinar si las casas adjudicadas están ocupadas por los legítimos propietarios», remarcó.
En caso de que así no sea, el organismo a cargo de la interventora Stella Maris Córdoba podrá proceder a avanzar contra los propietarios que hayan operado de forma irregular.