Aramburu: cómo es el restaurante argentino elegido como uno de los más prestigiosos del mundo

En la calle Vicente López al 1661, en el barrio porteño de Recoleta, se encuentra el exclusivo restaurante Aramburu, que fue seleccionado para formar parte de Relais & Châteaux, una élite internacional de establecimientos de lujo enfocado en la gastronomía y la hospitalidad de excelencia. Gonzalo Aramburu es la mente (y manos) detrás de aquellos platos muchas veces considerados una obra de arte comestible.

“Nos honra poder formar parte de una tradición que lleva adelante la misión de promover la diversidad cultural y culinaria del planeta, con originalidad y respeto por las tradiciones. Es la esencia de nuestro proyecto: trabajar con productos locales en alianza con los productores para brindar una experiencia gastronómica única”, celebró en las redes sociales el cocinero al frente del prestigioso restaurante porteño que lleva su nombre.

Aramburu es el segundo emprendimiento argentino convocado para ingresar a Relais & Châteaux. Hace cinco años fue asociado Chila Alta Cocina, el reconocido restaurante de Puerto Madero cuya cocina está comandada por el joven cocinero Pedro Bargero. En ambos casos, los restaurantes fueron evaluados por el lema tradicional de las “cinco C” del grupo: caractère, courtoisie, calme, charme et cuisine (carácter, cortesía, calma, encanto y cocina).

“Era algo que estábamos buscando hace mucho. Es un reconocimiento a escala global que nos posiciona con un montón de restaurantes con lo que nunca pensamos que íbamos a estar vinculados, como el neoyorkino Eleven Madison Park o Mirazur del gran Mauro Colagreco. En las ‘cinco C’ por las que nos evaluaron andamos bien y nos sentimos muy cómodos. Nos pusimos a prueba para ver en qué nivel estábamos y la verdad es que nos fue muy bien”, sostuvo en diálogo con este medio el cocinero, considerado uno de los mejores del país.

Es que la premisa de cada plato que se realiza en Aramburu es que, a través de la preparación, se sienta una conexión con la historia que brinda la Tierra, que gracias a ella se obtienen los productos que luego serán parte de aquella explosión de sabores. “Damos alta cocina en un clima especial y estos dos factores conforman esto de la hospitalidad que es nuestro fuerte. Si tuviera que hacer hincapié en uno solo, creo que lo haría en la cocina”, agregó.

Qué significa ser “Relais & Châteaux”

Establecida en Francia en 1954, Relais & Châteaux es conocida por sus estrictos estándares de admisión que consideran tanto la calidad del servicio como el entorno en el que se brinda la experiencia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario