«Reafirmamos el diálogo para fijar políticas de común acuerdo»

El Primer Mandatario participó de la celebración religiosa, presidida por el Arzobispo Carlos Sánchez.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó del Solemne Tedeum por el aniversario 206 de la Declaración de la Independencia Argentina. La ceremonia religiosa estuvo encabezada por el arzobispo Carlos Sánchez, desde la Catedral de Tucumán.

Sobre los festejos, Jaldo dijo: “El pueblo salió a la plaza, pudo llegar a la Casa de Gobierno y a la Casa Histórica y compartir con todos. Es una verdadera fiesta patria. Es un verdadero festejo del pueblo tucumano y de los otros pueblos y provincias vecinas que nos visitan”.

El monseñor ha descripto lo que hoy está viviendo el mundo, y la Argentina no está exenta. No hay dudas que por esta dificil situación hay gente que sufre”, destacó Jaldo.

El Gobernador dijo que “todavía hay necesidades básicas insatisfechas que todavía los gobiernos no hemos podidos llegar como la gente lo necesita y realmente se lo merece”. Y añadió: “Sin dudas, los que tenemos la responsabilidad institucional estamos en momentos de reafirmar los compromisos y de reforzar lo que se viene haciendo”.

Tenemos que resaltar lo que dijo el Monseñor: la necesidad del diálogo para llevar soluciones y fijar políticas de común acuerdo”, sostuvo Jaldo tras el oficio religioso.

El Gobernador, además, remarcó que “en Tucumán se nos ha cuestionado mucho el tema de la inseguridad, por eso, hemos fijado una planificación para una seguridad preventiva. En ese sentido, pasaron muchos años, muchos gobiernos y ninguno se animó, porque no quisieron o no pudieron. Nunca nadie le dio una batalla al narcotráfico y al narcomenudeo como este Gobierno”.

En esa línea, se refirió a la Ley de Narcomenudeo que “está en vigencia plena y el lunes será promulgada, porque estuvo muchos años judicializada. Las adicciones perjudican a la juventud y la niñez, y tienen un impacto en la seguridad que tanto nos reclaman los tucumanos. En ese sentido, estamos trabajando en materia de seguridad y educación”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario