El ministro de Defensa británico se bajó de la carrera para suceder a Boris Johnson

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, considerado uno de los favoritos en la carrera para suceder al primer ministro Boris Johnson, anunció hoy que no se postulará al cargo al que sí se presentará la exministra de Igualdad británica Kemi Badenoch.

«Después de considerarlo cuidadosamente y discutirlo con colegas y familia, tomé la decisión de no presentarme a la contienda por el liderazgo del Partido Conservador», escribió en Twitter, y explicó que desea concentrarse en su tarea actual y «garantizar la seguridad del país».

Expresando su gratitud hacia quienes le «prometieron» su apoyo, deseó buena suerte a todos los candidatos. «Espero que podamos rápidamente volver a concentrarnos en los temas por los que fuimos elegidos», agregó.

Por el contrario, a la carrera se sumó Badenoch, que formó parte del grupo de alrededor de 60 legisladores y asistentes que renunciaron esta semana al Gobierno, luego de que Johnson se disculpó por designar a un colega acusado de asalto sexual para un alto cargo.

Johnson debió renunciar, pero adelantó que seguirá en el cargo hasta que se designe un sucesor, un proceso que podría tardar meses.

En un reciente artículo en el diario The Times, Badenoch pidió un cambio y dijo que los británicos están «agotados con la trivialidad y la retórica vacía».

«Me presento a esta elección de líder (del Partido Conservador) porque quiero decir la verdad», escribió la dirigente de 42 años. «Es la verdad la que nos hará libres», añadió, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario