Un polo gastronómico cordobés es el punto de partida hacia un viaje a la comida Nikkei. Se trata de “La Cevichería”, cuya carta es una mixtura de gastronomía peruana y japonesa.
Tal como lo indica su nombre, la punta de lanza es el ceviche, un plato que tiene como base el pescado crudo. Leo Orellana, reconocido chef que está al frente de este proyecto, considera que una de las claves es la frescura de la materia prima.
¿Cómo llegamos a tener una Cevichería en una ciudad mediterránea? Leo está vinculado a la gastronomía hace más de 20 años. Su deseo nace después de un viaje a Perú: “fui a Providencia en Lima y después de ver las casitas en las que la gente sirve comida típica me dije yo quiero tener una cevichería”. Además, pensó que era una gran idea considerando la gran colectividad peruana que vive en Córdoba.
Así fue que en marzo de este año decidió abrir las puertas de “La Cevichería” en el Mercado de las Rosas. De colores estridentes y alegres, una de las principales características del lugar, es que tanto la cocina, como el “rincón de sushi” están a la vista de todos. “Para mí es muy importante que la gente vea que trabajamos con productos frescos y de excelente calidad y que todo está impecable”, afirma Leo.
Sobre el ceviche
Uno de los emblemas de la cocina peruana es el ceviche. Se trata de un plato que tiene como base el pescado o mariscos frescos. La técnica de cocina se basa en la cocción del pescado con el medio ácido de la «Leche de tigre». Esta última es un adobo que se añade al ceviche al momento del armado del plato. Al marinado se añaden otros ingredientes como cebolla morada, ajíes, cilantro, papa o batata y maíz.