En Tucumán se fortalece el cuidado en primera infancia

El vicegobernador, Sergio Mansilla, recibió en la tarde del martes en el despacho del gobernador, Osvaldo Jaldo; al titular de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia de Nación, Gabriel Lerner, quien visitó Tucumán y desplegó una serie de actividades. Luego el funcionario nacional se reunió con intendentes y delegados comunales. En ambos casos Lerner explico el avance de obras y funcionalidad a futuro de los Centros de Desarrollo Infantil que se están construyendo en toda la provincia.

Al respecto, Mansilla (quien también participó de la segunda reunión) destacó el trabajo articulado entre Nación, Provincia, Municipio y Comuna, y agregó que “se trata de un avance muy importante en materia de niñez, que necesitan de un cuidado y atención especial, lo que conlleva en capacitar al personal que estará a cargo de estos centros y a las personas que atenderán a los chicos”.

Por su parte, Lerner, realizó un balance de las reuniones y actividades mantenidas en la Provincia, destacando la aprobación de 24 espacios en donde se están construyendo y se construirán los CDI.

Fue muy interesante reunirnos con los intendentes y delegados comunales, para explicarles cómo va a ser el proceso de inclusión de estos centros al plan de primera infancia, teniendo en cuenta la evolución técnica y presupuestaria a la que el estado nacional acompañará”, añadió.

Participaron de ambos encuentros la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande, Gabriel Yedlin, y Nicolás Falcone, subsecretario de Primera Infancia de la Nación. También Tomás Pessacq, director Nacional de Políticas para Adultos Mayores y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, y parte de su equipo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario