Avanzan la refacción y readecuación de la Casa Cuna

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, y la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, supervisaron los avances de la obra de refacción y readecuación que se está realizando en el Instituto de Puericultura Alfredo Guzmán, conocido coloquialmente como la “Casa Cuna”. Además, estuvieron presentes en el recorrido la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino, y el director de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros.

 

Al respecto, el ministro Soria declaró que la obra consiste en “una refacción que se está haciendo en la Casa Cuna para una mejor atención a todos los niños” y remarcó que, en paralelo, “se está construyendo un Centro de Atención para la Infancia”. En cuanto al financiamiento, la inversión en la obra supera los 32 millones de pesos.

 

“En el Centro de Desarrollo Infantil se cuida el desarrollo del niño en la primera infancia, desde el nacimiento hasta los primeros 3 años de edad”, explicó la ministra Málaga respecto al Centro que funcionará en las instalaciones. Por otra parte, en cuanto al funcionamiento del Instituto, precisó que “para poder hacer esta obra se ha trasladado a los niños a otro domicilio” y que actualmente se encuentran “en la Casa de Hermanos, que es una obra nueva también”.

El problema fundamental del edificio de la Casa Cuna se encuentra en su asentamiento. Al ser consultado por las razones que motivaron el inicio de las obras, el titular de la DAU explicó que se trata de “un problema estructural producto del agua de lluvia y de cloaca” ocasionado por la presencia de “cañería antigua y colapsada”. “Con esta obra se solucionan estos problemas”, remarcó.

 

En la actualidad, las obras en la Casa Cuna se centran en una de las alas que componen la totalidad de la infraestructura, llamada “Ala Norte”, y que comprende 1.525 metros cuadrados, representando entre una cuarta y una tercera parte del total de la superficie del edificio. Esta obra tiene un plazo estimado de 10 meses desde su inicio, encontrándose próxima a ser finalizada. Sin embargo, la infraestructura también deberá refaccionarse en el Ala Central y el Ala Sur. En cuanto a estas obras, el titular de la DAU aseguró que se encuentran “en una etapa de anteproyecto”. “Cuando tengamos el proyecto terminado buscaremos el financiamiento”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario