El Gobierno creó una red provincial de prevención de adicciones

El gobernador, Osvaldo Jaldo, presidió esta mañana, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el acto de creación de la Red de Instituciones Intermedias de Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos. La iniciativa surge para dar una respuesta multidisciplinaria de una cuestión social y de salud pública que afecta a la comunidad. Problemática que toma relevancia, más aun, teniendo en cuenta los indicadores estadísticos de adicciones vinculados a personas que comenten delitos analizados por los tres poderes del Estado provincial.

En ese marco, el Poder Ejecutivo citó a representantes de más de 25 organizaciones intermedias que trabajan en la problemática en la provincia con la reinserción de adultos, jóvenes y niños que consumen drogas. El objetivo es complementar el trabajo de estas instituciones con lo que viene haciendo el Estado a través de distintos programas de reinserción.

Junto al Gobernador estuvieron presentes en el acto el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el legislador Daniel Deiana, presidente de la Comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz; el coordinador en Políticas en Adicciones, Lucas Haurigot Posse; y el director de Salud Mental y Adicciones, Walter Sigler, además del plenario de funcionarios del Gabinete provincial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario