Nación anunció que se normalizará el abastecimiento del gasoil para Tucumán

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para avanzar con las gestiones por el abastecimiento de gasoil para la provincia.

En ese sentido, Jaldo remarcó que “Tucumán fue una de las primeras provincias que ha llevado adelante las gestiones, en el mes de junio, no solo en el área de Energía sino también con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. También, la provincia ha llevado el pedido a las autoridades máximas de YPF, solicitando mayor abastecimiento para Tucumán y el fortalecimiento para Refinor, que no venía abasteciendo al mercado regional como debería. Hoy dimos continuidad a esas gestiones”, sostuvo.

En esa línea, el jefe del Poder Ejecutivo provincial destacó: “Martínez nos transmitió más tranquilidad con el hecho de los barcos que compraron están llegando, de los cuales uno ya está en el país y el otro está en camino, con lo cual son millones de litros de gasoil que entrarán al país. Luego, hay dos barcos más que irán ingresando las próximas semanas”.

Asimismo, explicó que “otra decisión que tomaron desde Nación para abastecer al mercado y aumentar la oferta, fue aumentar el corte biodiesel, que está en pleno funcionamiento y se está inyectando más combustible producto de esa decisión”.

De la reunión con Martínez se desprendió que “en julio se normalizará el abastecimiento y la transparencia de los precios de combustible. Al escasear, hay mucha especulación y se cobran precios que no son reales”, dijo Jaldo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario