Convocado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, participará junto a una comitiva nacional de la Precumbre Mundial sobre la Transformación de la Educación, del 28 al 30 de junio en París.
El encuentro contará aproximadamente con 1.000 participantes (sede de la UNESCO), más un gran número de participantes a través de Zoom y en streaming.
Estarán presentes ministros de Educación, ministros de Finanzas, Cooperación Internacional al Desarrollo, otros ministros (Empleo, Salud, TIC, Juventud); agencias de la ONU y organizaciones multilaterales; organizaciones regionales; jóvenes, padres y profesores o educadores; sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, sector privado, fundaciones; expertos y universidades e institutos de investigación (por ejemplo, Cátedras UNESCO, redes UNITWIN).
El objetivo general de esta Precumbre es aprovechar los debates en curso sobre la transformación de la educación, elaborar un contenido inicial, construir una visión compartida y proponer acciones para la Cumbre, de forma que se genere un mayor impulso durante los preparativos de la cita que tendrá lugar en septiembre.