Pesca ilegal: Secuestran más de 33 sábalos y redes de trasmallo

Pasado el mediodía de este domingo, un equipo de la División de Delitos Rurales y Ambientales Norte que realizaba controles preventivos sobre Ruta Nacional N° 9 en la entrada de la localidad de Tapia y con la colaboración de la Policía Federal, procedieron a controlar un auto Chevrolet Agile, que era conducido por un hombre, oriundo de El Cadillal.

 

Al revisar el vehículo, encontraron 33 sábalos y dos redes de trasmallo de 50 metros (aproximadamente). El conductor informó que estaba regresando de una jornada de pesca en la zona del Poso del Pescado en Trancas, pero carecía de documentación que lo habilitara a llevar esa carga.

 

Ante esta situación, se procedió al secuestro de los pescados y demás los elementos hallados, se labraron las correspondientes actas por infracción a la Ley Provincial N°6292 de Protección de la Flora, Fauna Silvestre Silvestre, poniendo todo a disposición de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo.

 

El procedimiento fue supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, comisario mayor Luis Castaño y el subdirector comisario inspector Gustavo Orellana y se encuadra dentro del Operativo Lapacho.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario